Las mejores herramientas para estudiar mi web

Home  >>  Analítica Web  >>  Las mejores herramientas para estudiar mi web

Las mejores herramientas para estudiar mi web

On junio 21, 2016, Posted by , in Analítica Web, With No Comments

Cuando se posee un sitio web de negocios, pronto se descubre que lo más importante es contar con el mayor número de visitantes posible cada día. Sin embargo, un gran número de visitantes no es suficiente. La transformación de esos visitantes en clientes es también muy importante. Hay que planear y diseñar todo respecto al negocio y el sitio web con mucha atención, ya que no todos los visitantes se convierten en clientes y, además, muchos de los visitantes de un sitio web pasan sin dejar rastro alguno. Midiendo y estudiando la web, es la única forma de saber qué es lo que estaban buscando estos visitantes y transformar todos los que se pueda en clientes.

Las herramientas de análisis web ayudan en la observación del comportamiento de los clientes en el sitio web. Estas aplicaciones facilitan la comprensión de sus visitantes y lo que buscan, así como identifican de donde han llegado a su sitio web y los enlaces en los que se ha hecho clic a su llegada.

Como ya sabemos, las herramientas de análisis no sólo son importantes para el seguimiento de los visitantes en su sitio web, sino algo que además nos valen para organizar y estudiar los datos recogidos de forma adecuadas. Hay una gran cantidad de herramientas de análisis disponibles en la red, muchas de ellas gratuitas. Algunas de las más importantes son:

Google Analytics: la más popular y útil, la herramienta gratuita del famoso buscador permite, en función de la información más importante para el usuario, personalizar dashboards con el fin de poner énfasis en ciertas métricas, por lo que es útil para un amplio espectro de negocios. Sus mejores bazas son que es altamente personalizable y la cantidad de cursos que ofrece para mejorar su dominio.

Piwik: a la zaga de la anterior, el programa proporciona informes detallados sobre el tráfico de un sitio web, incluyendo informes populares, como los motores de búsqueda y palabras clave utilizadas para encontrar los visitantes de su página, la lengua que hablan, sus páginas populares y otros informes analíticos.

Yandex métrica: esta herramienta de análisis es menos conocida que las dos primeras, pero muy valorada entre los que utilizan mapas de calor para saber dónde actúan los visitantes y conocer cuáles son las áreas más populares de la página. Además, permite una gran monitorización, notificando a través de email o SMS sobre cambios en la página.

Clicky: Un gran número de sitios web ya están utilizando Clicky no sólo para análisis y seguimiento de los visitantes de un sitio web, sino también para poder reaccionar en tiempo real.

Webalizer: Se trata de una herramienta de análisis web extremadamente rápida y portable que ofrece una excelente visión general de las actividades en un sitio web.

Site Catalyst: esta alternativa a Google Analytics no es tan económica, aunque también dispone de dashboards personalizables y con amplia gama de formatos. Se puede ver en todos los dispositivos, como móviles y escritorio. Permite importar datos externos y crear rutas y embudos. Además, dispone de inteligencia en tiempo real del visitante.

GoingUp: proporciona análisis de sitios web y herramientas de SEO para un sitio web. Esta aplicación permite realizar seguimiento de los visitantes, de las tasas de conversión y ventas, mientras que ofrece estrategias de búsqueda. Ofrece un variado análisis y presentación de sus tendencias de tráfico, junto a acciones y metas para medir sus inscripciones, ventas, etc. Además, incluye herramientas SEO relacionadas, tales como una herramienta para palabras clave, seguimiento de la posición de palabras clave, densidad de palabras clave y una herramienta de optimización de la página. Proporciona mapas de calor.

KISS metrics: Es un servicio de información al cliente y análisis web, que conecta todos sus datos a personas reales. Si se están usando múltiples dispositivos y navegadores entonces también conectará todos sus datos a un solo usuario de KISS metrics. Se registrará todo lo que el visitante ha hecho desde la etapa inicial de a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *